Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas del mundo caen en picada

Los mayores temores de una recesión golpean fuertemente a los mercados de EU, México y AL; la Bolsa mexicana caía 6.31%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq retrocedían 3.98 y 3.80%.
vie 24 octubre 2008 09:05 AM
Sin Pie de Foto
Las Bolsas del mundo operan con fuertes pérdidas ante los te

Los mercados bursátiles alrededor del mundo vivían este viernes una jornada impregnada de nerviosismo debido a los temores de una recesión global, lo que impacataba negativamente a los indicadores de las principales Bolsas del planeta.

Wall Street abrió con bajas de alrededor de 400 puntos, mientras las Bolsas latinoamericanas también sufrieron aperturas negativas, siguiendo la tendencia de Europa y Asia.

“Pánico es una palabra fuerte, pero hay una tremenda cantidad de nerviosismo, y el nerviosismo alimenta la volatilidad”, dijo en Nueva York el analista Anthony Conroy, de BNY ConvergEx.

El mercado accionario mexicano registra una baja de 6.31% la mañana de este viernes, para llegar a 16,676 enteros.

Las acciones estadounidenses se derrumbaban, en medio de la huida de inversores de los mercados bursátiles del mundo ante temores a una recesión económica global.

El promedio industrial Dow Jones 3.98%, para llegar a las 8,345 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 4.36%, a 868 enteros. El compuesto Nasdaq bajaba 3.8%, a 1,542 puntos.

Publicidad

Las acciones europeas caían un 8% este viernes, por temores de los inversionistas a que la crisis crediticia se disperse por los mercados emergentes y se deterioren las ganancias corporativas.

Las bolsas asiáticas también resintieron los temores de una recesión global, provocando que el Nikkei de Japón cayera 9% este viernes, para llegar a su peor nivel en 5 años.

El índice de referencia Shanghai Composite bajó a 1,839 puntos. El índice cayó un 4.72% en la semana y acumula un retroceso del 20% en el mes.

 En las primeras operaciones del dia, el mercado brasileño registraba una caída de 8%, a 31,135 enteros.

En Chile, wl índice selectivo IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago bajaba un 4.67%, a 2,284 puntos.

La Bolsa argentina se derrumbaba más del 6%, por ventas de acciones disparadas al compás de las pérdidas que se repiten en los mercados bursátiles externos.

El índice líder Merval perdía un 6.11%, a 904,8 puntos, para acumular en la semana una caída del 25.6% y profundizar la brecha al 43.4% en octubre.

Con información de agencias

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad