Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU se desploma

El índice de confianza del consumidor tocó en octubre los 38 puntos, su peor nivel en la histor las preocupaciones por el mercado laboral y la crisis financiera impactaron a los estadounidens
mar 28 octubre 2008 09:01 AM
Sin Pie de Foto
La confianza del consumidor en EU está en su peor nivel en l

La confianza del consumidor estadounidense se desplomó en octubre a un mínimo histórico, golpeada por una mayor preocupación de la población por el empleo y por un deterioro en las expectativas debido a la crisis financiera, mostró el martes un informe.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice que mide la confianza del consumidor se desplomó a 38.0 unidades en octubre frente a una lectura revisada de 61.4 en septiembre.

El indicador tocó así su menor nivel desde que comenzaron a llevarse registros en 1967.

El mínimo anterior había sido marcado en diciembre de 1974, con una lectura de 43.2 puntos.

El resultado estuvo además debajo del consenso de las expectativas de los analistas consultados, que esperaban una lectura de 52.0.

El índice se ubicó incluso por debajo de las previsiones más pesimistas.

Publicidad

"El impacto de la crisis financiera durante las últimas semanas claramente ha dejado su huella sobre la confianza del consumidor", dijo la directora del centro de investigaciones del consumidor del Conference Board, Lynn Franco, en el comunicado que acompañó al informe.

Franco dijo que el panorama de los consumidores sobre el mercado laboral y la inflación se deterioró. "Estas noticias no sientan bien a los minoristas, que ya se están preparando para lo que se perfila como una temporada navideña muy desafiante", sostuvo.

La evaluación de los consumidores sobre su situación actual cayó a 41.9 unidades, su menor nivel desde diciembre de 1992, frente a una lectura revisada al alza de 61.1 en septiembre.

La variable sobre las expectativas bajó a 35.5 puntos tras haberse ubicado en 61.5 el mes pasado.

En cuanto a las expectativas sobre la inflación, el índice subió a 6.9%, un máximo desde julio, frente al 6.2% de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad