Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

EU pedirá préstamo récord este año

El Departamento del Tesoro solicitará 550,000 mdd para estabilizar al sistema financiero; los programas de apoyo y los menores ingresos han elevado la deuda del país.
Sin Pie de Foto
El gobierno de George W. Bush ha elevado significativamente

El Tesoro estadounidense dijo el lunes que prevé pedir prestado un récord de 550,000 millones de dólares en deuda comercializable en el trimestre octubre-diciembre, en parte para cubrir los costos de programas de emergencia para estabilizar el sistema financiero.

"El incremento en el endeudamiento se debe principalmente a mayores desembolsos relacionados con los programas de asistencia económica (y a) menores ingresos", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Una menor emisión de activos por parte de los gobiernos estatales y locales también contribuye a estimar más necesidades de endeudamiento, indicó el Tesoro.

Un sondeo entre 18 operadores primarios de bonos mostró un consenso de un déficit presupuestario federal de 988,000 millones de dólares para el año fiscal 2009, más del doble de la brecha récord de 455,000 millones registrada en el ejercicio fiscal 2008 terminado el 30 de septiembre.

Descartan deflación

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo el lunes que la economía de Estados Unidos no registrará crecimiento el próximo año, pero que tampoco corría el riesgo de entrar a una tendencia potencialmente muy perjudicial de deflación.

Publicidad

"Creo que podríamos ver algunas cifras negativas en lo que respecta a inflación general por un par de meses. Eso no significa que estemos en una tendencia deflacionaria sostenida", dijo en una entrevista concedida a Bloomberg Television.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad