Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.78%

El principal indicador del mercado, el IPC, ganó 155.31 puntos para quedar en 20,020.53 unidade sin embargo, tuvo un moderado volumen de operación de 157.7 millones de acciones.
lun 10 noviembre 2008 03:41 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana subió este lunes un 0.78%, en una sesión volátil, impulsada por un plan de estímulo económico anunciado por China por unos 600,000 millones de dólares. El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, ganó 155.31 puntos, a 20,020.53 unidades, pero con un moderado volumen de operación de 157.7 millones de acciones.

 "Las noticias de la semana van a girar en torno al paquete de estímulo económico por parte de China y en la próxima reunión del G-20 después de la reunión de este fin de semana en Brasil", comentó un operador.

El domingo, China lanzó un paquete de estímulo económico que podría marcar el inicio de una nueva ronda de fuerte gasto público o rebajas de tasas de interés, con el fin de evitar una recesión en muchos países.

Los mercados estarán atentos a nuevos anuncios de los encuentros del Grupo de los 20 (G-20) que incluye a economías desarrolladas y emergentes, así como a las medidas de política que pueda revelar el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en el futuro cercano.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió en el fin de semana una revisión general del sistema financiero mundial, que "se derrumbó como un castillo de naipes" tras la crisis crediticia, y una mayor participación de los países emergentes.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se encontraron el sábado en el centro económico brasileño de Sao Paulo para buscar formas de encarar la crisis financiera mundial.

El mercado accionario mexicano llegó a subir hasta un 2.60% y descender hasta un 0.60%, siguiendo a los títulos estadounidenses, que cayeron presionados por el sombrío panorama para compañías como General Motors y Goldman Sachs en medio del difícil ambiente económico.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.82% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 1.86%, tras haber operado en terreno positivo apoyados por el plan económico chino.

A nivel local, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.53%, a 32.51 pesos.

Los títulos de la embotelladora y cervecera mexicana Femsa, una de las mayores de América Latina, sumaron 4.23%, a 37.23 pesos. Sus ADR en Wall Street ganaron un 3.37%, a 29.18 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad