Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen las Bolsas de China y Japón

El debilitamiento de la economía mundial afectó el desempeño de los mercados accionarios; la Bolsa de China perdió 6.31%, mientras que la de Japón cayó 2.3%.
mar 18 noviembre 2008 08:30 AM

El principal índice bursátil de China cayó más de 6% el martes mientras el sector inmobiliario y dos compañías anunciaron emisión de nuevas acciones, reavivando el temor de una sobreoferta de títulos.

El índice compuesto de Shanghai terminó con una baja de 6.31%, en 1,902 puntos.

El índice subió en las primeras operaciones pero retrocedió por debajo de su promedio de movimiento de 60 días, ahora ubicado en 2,057 puntos, que algunos operadores consideran un importante punto de resistencia.

Las acciones inmobiliarias se vieron dañadas por la preocupación de que el bajón económico chino podría continuar devaluando las propiedades. Vanke, el mayor promotor inmobiliario de los que cotizan en Bolsa, cayó su límite diario de 10%, a 6.15 yuanes.

Por su parte, el promedio bursátil Nikkei cerró con un descenso del 2.3%, arrastrado por temores a un debilitamiento económico global que golpea a exportadores como Sony Corp, aunque los buscadores de oportunidades evitaron un declive mayor.

El índice japonés Nikkei cerró en las 8,328 unidades, mientras que el más amplio Topix perdió un 1.8% y quedó en 835 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad