Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México baja sus reservas internacionales

La cifra bajó a 80,864 mdd al 14 de noviembre, desde los 81,115 mdd de la semana previa; la compra y subasta de divisas y otras operaciones disminuyeron las reservas internacionales.
mié 19 noviembre 2008 12:13 PM
Publicidad

Las reservas internacionales de México bajaron a 80,864 millones de dólares al 14 de 

noviembre, desde los 81,115 millones de dólares de la semana previa, dijo el miércoles el banco central.

"Esta desacumulación neta de reservas fue resultado de: 1) una compra de divisas del Gobierno Federal al Banco de México por 78 millones de dólares; 2) una reducción de la reserva internacional a través de subastas de divisas (...) por 85 millones de dólares; y, 3) una disminución de la reserva internacional por otras operaciones netas por 89 millones de dólares", dijo el banco central en un comunicado.

Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86,885 millones de dólares el 18 de julio gracias a los ingresos derivados del petróleo, del cual México es uno de los 10 principales productores y exportadores del mundo.

Sin embargo, un reciente programa de subastas de dólares del banco central en el mercado cambiario para detener el desplome del peso mexicano en medio de la crisis financiera global, hizo disminuir el monto de reservas. El Gobierno también compró dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad