Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice anticipado de EU retrocede

The Conference Board dijo que el dato de octubre bajó 0.8%, cifra mayor a la esperada por exper el organismo dijo que el nivel de contracción económica podría intensificarse.
jue 20 noviembre 2008 10:43 AM

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro cayó más de lo esperado en octubre, golpeado por una baja en las acciones y en las expectativas del consumidor, según un reporte difundido el jueves.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados bajó un 0.8%, a 99.6 puntos el mes pasado, tras haber subido 0.1% en septiembre, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.

Wall Street esperaba que el índice cayera un 0.6%.

"La economía se está contrayendo, y el ritmo de contracción podría intensificarse en los próximos meses", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

Por su parte, el índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en noviembre, tocando su nivel más bajo desde 1990, mostró el jueves un sondeo de la Reserva Federal de Filadelfia.

Publicidad

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad industrial cayó a -39.3 puntos en noviembre desde -37.5 el mes anterior.

Una lectura por debajo de cero indica contracción en el sector manufacturero de la región, que incluye el este de Pennsylvania, el sureste de Nueva Jersey y Delaware y es uno de los primeros indicadores mensuales sobre la salud del sector industrial de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad