Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis, única en el siglo: Paulson

El titular del Tesoro está en contra de imponer regulaciones estrictas para evitar otra catástr advirtió la inconveniencia de una respuesta regulatoria demasiado onerosa para la crisis financ
jue 20 noviembre 2008 03:07 PM
Hank Paulson siempre ha demostrado capacidad de negociación

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el jueves que la crisis financiera que estremece el mundo industrializado "ocurre una o dos veces" en 100 años, y se mostró contrario a imponer regulaciones demasiado estrictas para evitar que se repita la catástrofe.

Paulson advirtió en un discurso en Simi Valley, California, la inconveniencia de que Estados Unidos y otros países desarrollen una respuesta regulatoria demasiado onerosa para la industria financiera.

"Si no diagnosticamos las causas de manera correcta, y actuamos en cambio para acelerar la implementación de más, en lugar de mejores regulaciones, podríamos causar daño a largo plazo", dijo.

Sus declaraciones fueron formuladas luego que líderes mundiales que asistieron a una reunión de emergencia en Washington durante el pasado fin de semana expresaron la necesidad de reformar drásticamente el sistema que regula a las instituciones financieras.

La próxima cumbre está programada para abril de 2009, cuando ocupe la Casa Blanca el presidente electo Barack Obama.

Paulson, cuyo jefe, el presidente George W. Bush, abandona el cargo el 20 de enero, admitió que la crisis financiera fue causada por muchos factores. Eso incluyó "la inacción del gobierno y acciones equivocadas, sistemas de regulación financiera pasados de moda, y los riesgos excesivos adoptados por instituciones financieras".

Publicidad

Para indicar que ese tipo de crisis no es habitual, Paulson señaló que la convulsión económica que afecta a muchos países industrializados, "ocurre una o dos veces" en 100 años.

Estabilidad, la prioridad

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, se abstuvo el jueves de comentar si el Gobierno intervendría para ayudar al atribulado banco Citigroup, pero afirmó que la estabilidad financiera es prioridad principal.

"No puedo comentar sobre ninguna institución", dijo Paulson en respuesta a una pregunta sobre Citigroup.

"Las medidas que hemos tomado han sido muy firmes (...) entendemos lo importante que es la estabilidad de nuestro sistema financiero, y la estabilidad es nuestra prioridad principal", declaró Paulson

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad