Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate automotriz impulsa Bolsas

Wall Street y el dólar recuperaban posiciones tras las posibilidades de un plan de ayuda automo la Bolsa en México también subía impulsada por el probable acuerdo en el Congreso de EU.
jue 20 noviembre 2008 01:09 PM

El mercado de acciones estadounidense repuntaba el jueves después de que un asesor de un senador demócrata dijese que se había alcanzado un acuerdo de ayuda al sector de fabricantes de automóviles.

El Dow Jones subía 162 puntos, un 2% a 8,163 mientras el Standard & Poor’s 500 ganaba un 1.41% y el tecnológico Nasdaq Composite sumaba un 1.83%.

Por otra parte, el dólar reducía pérdidas frente al yen tras el anuncio y se cambiaba a 96.09 yenes desde caer anteriormente hasta un mínimo de 94.3.

En México, la bolsa subía un 0.62%, animada por un acuerdo entre senadores de Estados Unidos para diseñar un plan de ayuda a las golpeadas automotrices, pero en un mercado aún nervioso por la divulgación de débiles cifras económicas en ese país.

A las 12.16 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, ganaba 115.31 puntos, a 18,693.69 unidades. Previamente, el mercado accionario mexicano subió

hasta un 0.90 por ciento y descendió hasta un 3.05%.

Publicidad

"El problema del sector automotor en Estados Unidos ha sido uno de los detonantes para que los mercados reaccionen en las ultimas sesiones a la baja", comentó un operador.

Cuatro senadores estadounidenses anunciaron el jueves que alcanzaron un acuerdo bipartidista para elaborar un plan de ayuda al atribulado sector automotor del país.

La noticia provocaba fuertes alzas en los mercados de Estados Unidos.

"Al inicio de la jornada, los datos económicos fueron bastante malos y eso generó un golpe fuerte en la bolsa, sin embargo llegaron a niveles de abaratamiento muy atractivos que volvieron a reactivar la compra. Vemos un mercado bastante volátil", comentó Eduardo Avila, economista de Monex Grupo Financiero.

Por la mañana, el Gobierno estadounidense informó que el número de personas que reciben subsidio por desempleo subió a  su nivel más alto en un cuarto de siglo, mientras que un indicador regional mostró que la actividad del sector manufacturero se desplomó.

Los indicadores reflejan severos problemas económicos en Estados Unidos, que se magnifican por la peor crisis financiera desde la década de 1930.

En el mercado local, los títulos de la gigante celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.51%, a 19.55 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaban un 1.12%, a 33.43 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad