Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV repunta 7% en jornada

El mercado accionario mexicano tuvo este lunes su tercera mayor alza en lo que va del año; la BMV cerró en las 19,529 unidades.
lun 24 noviembre 2008 03:10 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas han modificado sus planes ante la crisis financ

La Bolsa mexicana subió el lunes un 7.0%, su tercera mayor alza del año, impulsada por la inyección de 20,000 millones de dólares del Gobierno estadounidense al atribulado grupo financiero Citigroup.

 El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, avanzó 1,277.84 puntos a 19,529.25 unidades, con un volumen moderado de operación de casi 264 millones de acciones.

"Hay dos cosas, una es el optimismo de los mercados en general luego del paquete de apoyo a Citibank (Citigroup), esto va junto con el castigo que tuvieron los mercados la semana pasada y que ha dejado precios relativamente atractivos", comentó Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

La semana pasada, el mercado accionario mexicano acumuló un descenso del 6.70% y en el año, registra un retroceso de más del 38%.

Los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, encabezaron las alzas y ganaron un 7.86%, a 20.73 pesos. Sus ADR subieron un

8.35%, a 30.62 dólares.

Publicidad

Los papeles del Grupo Financiero Banorte, ganaron un 2.44%, a 18.88 pesos.

El Gobierno de Estados Unidos aceptó inyectar capital por 20,000 millones de dólares en Citigroup Inc, uno de los mayores bancos del mundo, para evitar un colapso que podría provocar un caos financiero global.

Se trata del mayor rescate de un banco en la historia, una señal de la gravedad de la crisis que se propaga por el mundo.

Por el optimismo de la medida, en Wall Street el promedio industrial Dow Jones trepó un 4.93% y el índice compuesto Nasdaq escaló un 6.33%.

Los mercados financieros estadounidenses también reaccionaron bien a la presentación del equipo económico que ayudará a abordar la crisis financiera al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente electo dijo que su equipo ya estaba trabajando en los detalles de un paquete diseñado para sacar a la economía estadounidense de su peor crisis financiera desde la Gran Depresión, pero no quiso especificar cuánto costaría el paquete de estímulo económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad