Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña busca recuperar el crédito

La economía requiere que las instituciones vuelvan a dar préstamos, dijo el Banco de Inglaterra el jefe de la entidad sugirió que, para ello, podrían relajarse las reglas bancarias.
mar 25 noviembre 2008 09:39 AM
Publicidad

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo el martes que el asunto más crucial para la economía británica es lograr que las instituciones financieras vuelvan a dar préstamos. En una presentación ante una comisión del parlamento británico, King dijo que los bancos necesitaban sentir la confianza suficiente como para prestar dinero, al mismo tiempo que debían sentirse seguros de que podrían amortiguar cualquier pérdida futura.

"No tengo dudas de que el desafío más acuciante para la política económica es lograr que el sistema bancario dé préstamos bajo un clima de normalidad. Eso es más importante que cualquier otra cosa en este momento", afirmó King.

El gobernador del banco central británico sugirió además que podrían relajarse las reglas sobre el capital de los bancos para ayudar a mejorar las condiciones crediticias.

"Estos son precisamente los tiempos -cuando uno pensaría que es apropiado reducir los requisitos mínimos de capital al mismo tiempo que se asegura que los bancos tengan el capital suficiente para darles un colchón para absorber futuras pérdidas-", señaló King.

El funcionario dijo además que eran posibles nuevas recapitalizaciones de los bancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad