Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Consar rechaza eliminar a las Afores

La dependencia descartó suprimir el actual esquema para aplicar uno similar al de Argentina; Moisés Schwartz dijo que las Afores garantizan que cada trabajador sea dueño de sus recursos.
mar 25 noviembre 2008 12:42 PM
Sin Pie de Foto
Moisés Schwartz, presidente de la Consar, salió en defensa d

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) rechazó ante senadores la propuesta de que se elimine el sistema de las Afores en el país, en un esquema similar al que se aplica actualmente en Argentina.

Moisés Schwartz, presidente de la Consar, recordó que México ya tuvo un sistema de pensiones administrado por el gobierno federal, el cual tuvo que ser cambiado porque quebró

“Era un sistema en quiebra en crisis, y cada año el gobierno tenía que aportar recursos adicionales para cubrir el déficit”, Schwartz durante una reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Social del Senado.

Lo que garantizan las Afores es que cada trabajador sea dueño de sus recursos, destacó el funcionario.

El titular de la Consar dijo que sería un error seguir el ejemplo del gobierno de Argentina, ya que esta decisión representa una “expropiación de los recursos de las personas”.

El gobierno de Cristina Fernández promete que tendrá los recursos, pero sólo es una promesa, sentenció Schwartz.

Publicidad

El senador perredista David Jiménez Rumbo ha propuesto la eliminación del sistema de las Afores, ya que según el legislador, no se han administrado bien los recursos para las pensiones de los trabajadores, como lo demuestran las minusvalías registradas en lo que va del año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad