Publicidad
Publicidad

Wall Street y la BMV borran pérdidas

Los mercados registran ganancias ante la compra de acciones a precios atractivos; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.43 y 2.29%, mientras que la BMV avanza 2.45%.

Las acciones estadounidenses subían a media jornada del miércoles debido a que los inversionistas perseguían títulos a precios atractivos, moderando los temores sobre el deterioro del panorama económico global.

Entre los datos económicos negativos, reportes del gobierno indicaron que en octubre bajaron los pedidos de manufacturas, mientras los consumidores recortaron sus gastos al mayor ritmo en más de siete años.

"La economía se congeló durante octubre. Aparte de eso, no hay mucha actividad en el día previo al Día de Acción de Gracias", comentó Giri Cherukuri, jefe de operaciones de OakBrook Investments LLC.

Publicidad

"La gente está preciando información mucho peor y a estos niveles de la bolsa (...) podrían llegar ciertas compras al mercado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.43%, para tocar los 8,516 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 ganaba 0.67%, a 862 unidades.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq saltaba un 2.29%, a 1,497 puntos.

Por su parte, el mercado mexicano extendía su ganancia a un 2.02%, impulsada por los títulos de la telefónica celular América Móvil.

El principal índice bursátil, el IPC, operaba en las 19,687 unidades.

Publicidad

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaban un 2.45%, a 20.05 pesos.

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad