Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a menos de 48 dólares

El precio del energético llegó a venderse a 47.36 dólares, su peor nivel en tres años y medio; los temores por la debilidad económica han afectado los precios en los últimos meses.
mar 02 diciembre 2008 07:24 AM

El petróleo reducía pérdidas el martes tras caer a un mínimo de 3 años y medio de menos de 48 dólares por barril, debido a las crecientes señales de que la economía mundial estaba en peor forma de lo previsto y luego de que la OPEP optó por postergar un recorte de producción.

El crudo liviano estadounidense para entrega en enero bajaba 0.10 dólares, a 49.18 por barril, tras caer a un mínimo de 47.36, su nivel más bajo desde mayo del 2005 y casi 100 dólares por debajo del precio máximo de 147.27 dólares alcanzado a mediados de julio.

El Brent de Londres avanzaba 0.09 centavos, a 48,06 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difirió el sábado la decisión sobre un recorte a la producción de crudo hasta mediados de este mes en medio de señales de que Arabia Saudita y otros miembros del el Golfo Pérsico están demandando un mayor cumplimiento a las restricciones decididas en los últimos dos meses, lo que llevó a la baja a los precios el lunes.

Más noticias bajistas podrían llegar el miércoles, con los inventarios de crudo estadounidense probablemente habiendo subido en 1.8 millones de barriles la semana pasada, un tercer aumento consecutivo, porque las importaciones continuaron creciendo, mostró un sondeo preliminar de Reuters a analistas.

La OPEP está lista para recortar la producción en una cantidad significativa cuando se reúna más adelante este mes en Argelia, dijo el lunes el secretario general del grupo.

Publicidad

Pero el ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo al diario saudita al-Hayat que la OPEP no necesitará hacer otra reducción de producción en Argelia si los productores cumplen con las reducciones previas y las existencias declinan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad