Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMC negociará reglas de comercio

La organización publicó un texto para negociar los reglamentos comerciales; el documento abarca medidas para lidiar con precios injustos de importaciones y subsidios.
vie 19 diciembre 2008 11:55 AM
Publicidad

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó el viernes un texto de negociación revisado para los reglamentos de comercio, que abarca medidas para lidiar con los injustos precios de las importaciones y productos subsidiados. El texto contiene también una "hoja de ruta" sobre los subsidios a la pesca.

El nuevo borrador deja claro que el "zeroing" -un polémico método estadounidense de calcular los impuestos a las importaciones que son vendidas debajo de su costo en el país y al que se oponen otros miembros de la OMC- necesitará más discusión.

El borrador también refleja la determinación de los miembros de la OMC avanzar en el 2009 en los esfuerzos por concluir la Ronda de Doha, pese al revés de este mes cuando se decidió no convocar a los ministros a Ginebra para intentar un avance significativo en las conversaciones este año, debido a las grandes diferencias sobre algunos temas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad