Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a los 47.46 dólares

El conflicto que tienen Ucrania y Rusia genera nerviosismo a los mercados este miércoles; el crudo estadounidense para entrega en febrero operaba con una baja de 1.12 dólares, a 47.46.
mié 07 enero 2009 09:53 AM

El petróleo caía el miércoles a menos de 48 dólares el barril, luego de subir más temprano por el clima frío y una escalada de la disputa entre Ucrania y Rusia que ha cortado los suministros de gas natural e incrementado la demanda de los productos de petróleo.

Los suministros de gas rusos a Europa que atraviesan Ucrania fueron interrumpidos completamente el miércoles, dejando a un número creciente de estados de la Unión Europea sin el combustible ruso en medio de temperaturas bajo cero.

"Parece que los precios aún están siendo apuntalados por el clima más frío y en cierta medida por la crisis ucraniana", dijo Christopher Bellew, un corredor de Bache Commodities de Londres.

El crudo estadounidense para entrega en febrero operaba con una baja de 1.12 dólares, a 47.46 tras alcanzar un máximo de sesión de 49.09 dólares.

El petróleo Brent de Londres bajaba 30 dólares, a 50.23.

La disputa entre Rusia y Ucrania ha incrementado la demanda de gasoil, lo que brindaba soporte al crudo. El conflicto recuerda a una disputa similar de hace tres años que suscitó dudas acerca de la confiabilidad de Rusia como exportador de energía.

Publicidad

La atención de los operadores también estaba centrada en los datos semanales de inventarios de Estados Unidos que serán difundidos el miércoles y mostrarán los últimos indicadores de la demanda del mayor consumidor mundial de energía.

Se estima que las existencias de petróleo aumentaron en 900,000 barriles y que los suministros de destilados y gasolina habrían crecido también.

El petróleo ha subido cerca de 50% desde un mínimo de 32.40 dólares marcado el 19 de diciembre debido a que la incursión de Israel en Gaza y la disputa entre Rusia y Ucrania despertaron preocupaciones acerca de interrupciones del suministro, mientras los recortes de producción de la OPEP amenazan con estrechar los suministros.

Israel y Hamas estudiaban el miércoles una propuesta egipcia para un cese de fuego en Gaza que obtuvo el apoyo de Estados Unidos y Europa.

Si bien el conflicto no amenaza directamente a los suministros de petróleo, la violencia en Oriente Medio puede impulsar a los precios porque países de la región bombean alrededor de un tercio del petróleo del mundo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad