Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador condiciona rescate financiero

El presidente de la Comisión de Bancos dijo que el rescate debe limitar los pagos de los ejecutivos; Chris Dodd dijo que el Senado no aprobará más recursos si no se ayuda a los propietarios de casas.
lun 12 enero 2009 10:30 AM

El Senado de Estados Unidos no aprobará más dinero para rescatar a los bancos, a menos que se incluyan límites en los pagos a ejecutivos y ayuda para los propietarios de casas en problemas, dijo el lunes el presidente de la Comisión de Bancos del Senado Chris Dodd.

"Se debe enfrentar el tema de la compensación a ejecutivos, nosotros mencionamos que el alivio de las ejecuciones (de viviendas) también debe ser parte de esto", dijo el demócrata Dodd en el programa "Good Morning America" de la ABC.

"Mis colegas en el Senado no proveerán fondos adicionales a menos que el Gobierno (del presidente electo Barack) Obama les asegure que estas condiciones serán parte de ello", señaló.

Cualquier ayuda adicional debe incluir además normas de supervisión más estrictas, límites sobre la actividad de fusiones y adquisiciones y protección para los contribuyentes, dijo Dodd.

El presidente George W. Bush, en un trabajo coordinado con Obama, podría pedir permiso al Congreso para usar la mitad restante del plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares.

El fin del pedido sería tener los fondos disponibles poco después de que Obama asuma la presidencia el 20 de enero. Pero sería difícil conseguirlo porque el programa de rescate no cuenta con la simpatía de muchos legisladores, que sienten que ya se le ha dado demasiado dinero a Wall Street sin imponer condiciones.

Publicidad

"En mi opinión, ha sido manejado completamente mal por el Gobierno de Bush, hemos visto eso en el último par de semanas", declaró Dodd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad