Publicidad
Publicidad

Banxico sale en ‘defensa’ del peso

El banco central subastó 400 mdd en los mercados para contener el alza en el tipo de cambio; el dólar llegó a venderse en 14.50 pesos y tras la medida de Banxico bajó a 14.25.

El Banco de México (Banxico) vendió este miércoles en el mercado 400 millones de dólares, dentro del mecanismo de subasta para fortalecer al tipo de cambio, luego de que el dólar alcanzó los 14.50 pesos en la ciudad de México.

A pesar de la medida, el tipo de cambio operó a media jornada en 14.25 pesos a la venta y en 13.75 a la compra en ventanillas de Banamex.

El banco central ha subastado en lo que va de este año 666 millones de dólares debido a la volatilidad que ha observado el mercado cambiario en los primeros días del año.

El instituto central vendió los 400 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 14.16 pesos por billete verde, a través de tres postores que resultaron asignados.

Publicidad

En la última subasta que realizó Banxico el pasado 8 de enero inyectó al mercado 266 millones de dólares; en tanto que el 2008 subastó 15,444 millones de dólares, dentro del mecanismo que se instrumentó el ocho de octubre para restablecer la operación normal del mercado cambiario nacional.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad