Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones rompe racha negativa

El índice industrial subió 0.15%, el S&P 500 ganó 0.13% y el Nasdaq avanzó 1.49%; las Bolsas subieron pues se espera que el gobierno tome medidas para que no se profundice la crisis.
jue 15 enero 2009 03:44 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, ante optimismo de que el gobierno tome acciones para evitar una profundización de la recesión, lo que opacó los temores sobre la salud del sector financiero tras la noticia de que Bank of America estaba buscando más ayuda de Washington.

Los papeles de Wall Street cerraron muy por encima de los mínimos de la jornada, y el Nasdaq superó a otros índices clave porque los inversores apostaron a que las empresas tecnológicas en particular se beneficiarán de un propuesto plan de infraestructura.

En respuesta a las señales que apuntan a una recesión más profunda, los líderes demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos revelaron un proyecto de gasto y recortes impositivos por 825,000 millones de dólares.

Tras el cierre del mercado, el Senado estadounidense rechazó un intento para bloquear la liberación del tramo de 350,000 millones de dólares que resta del rescate financiero.

Las acciones de Bank of America y Citigroup se derrumbaron por los temores a que los atribulados bancos puedan necesitar más ayuda del gobierno para lidiar con la escalada de pérdidas crediticias.

Los títulos de Bank of America cedieron más de un 18% y los de Citigroup cayeron sobre un 15%.

Publicidad

"Todas las malas noticias sobre los bancos están presionando a Washington para que se apruebe pronto el paquete de estímulo y eso posiblemente esté generando más optimismo", dijo Hugh Johnson, jefe de inversiones de Johnson Illington Advisors.

El promedio industrial Dow Jones sumó 12.35 puntos, o un 0.15%, a 8.212,49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 1.12 puntos, o un 0.13%, a 843.74 unidades. El índice compuesto Nasdaq ganó 22.20 puntos, o un 1.49%, a 1,511.84 unidades.

BofA

El avance de la tarde ayudó a que el Dow Jones quebrara una racha de seis sesiones consecutivas con pérdidas.

Pero los recientes retrocesos recortaron a cerca de un 14% el avance logrado por el S&P 500 desde el mínimo de 11 años registrado a finales de noviembre, después de haber iniciado el año con una recuperación del 20 por ciento contra ese nivel.

Las acciones de Bank of America cedieron un 18.4%, a 8.32 dólares, por lo que fueron el mayor lastre del Dow Jones.

El banco mantiene conversaciones con el gobierno para recibir unos 15,000 millones de dólares adicionales del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Departamento del Tesoro, de acuerdo a una fuente.

Un retroceso de los precios del crudo ayudó a los papeles de los sectores relacionados con el consumo, incluyendo al minorista y al de las aerolíneas.

El índice de acciones minoristas del S&P 500 avanzó un 3.9%, mientras que de los papeles de aerolíneas trepó un 4.6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad