Tiendas sufrieron una triste Navidad

Las ventas de departamentales se desplomaron 22% en diciembre y en autoservicios cayeron 6.4%; diciembre tuvo un fin de semana menos que en 2007, de acuerdo con información de la ANTAD.

La mejor temporada de ventas en el año se perdió para las tiendas de autoservicio y departamentales en 2008. Las ventas comparables de las 100 cadenas más importantes del país cayeron 10.7% en diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2007, según la Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Analistas comentaron que las menores ventas se debieron a un menor consumo de los mexicanos y a que diciembre pasado tuvo un fin de semana menos que en 2007.

Durante el año pasado las ventas a tiendas iguales, es decir, con establecimientos con más de un año de operación, cayeron 1.7%.

Las ventas de autoservicios a tiendas iguales cayeron 6.4% en diciembre y 0.2% en todo el año pasado.

Por su parte la comercialización de mercancías en las tiendas departamentales se desplomaron 22% y en el año 5.4%

En las tiendas especializadas unidades iguales el resultado fue de una baja de 8.7%, con lo que acumuló una baja 3.4%.