Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar cierra la semana en 13.90 pesos

La moneda mexicana, en su valor referencial a 48 horas, cerró con una ganancia de 7.5 centavos; los inversionistas permanecen a la expectativa por la evolución del rescate en EU.

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.54%, impulsado por la aprobación en Estados Unidos de la segunda parte de un paquete de rescate financiero y en espera de la toma de posesión del próximo presidente de ese país la siguiente semana.

Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 7.50 centavos a 13.9000/13.9050 pesos por dólar.

"La entrada al poder de Barack Obama está ayudando al mercado y la expectativa de que pueda pedir autorización al Congreso por más dinero", dijo un especialista.

El presidente electo de Estados Unidos dijo el jueves que estaba satisfecho de que una mayoría del Senado votó a favor de liberar la segunda mitad de un paquete de rescate financiero de 700,000 millones de dólares y prometió mantener a los contribuyentes informados sobre cómo es gastado el dinero.

Analistas y operadores comentaron que técnicamente la moneda debió haberse depreciado el viernes, luego de que el banco central mexicano recortó la tasa de fondeo en 50 puntos base, al 7.75%, pero que el mercado ya había descontado ese movimiento en sesiones previas.

Una tasa de interés más baja suele restar atractivo a los activos denominados en pesos.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad