Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La confianza en EU mejora en enero

El índice preliminar trepó a las 61.9 unidades, sin embargo permanece en niveles mínimos; los temores por la debilidad económica sigue afectando la percepción de los consumidores.

La confianza del consumidor estadounidense subió levemente en enero, pero se mantiene en niveles bajos en términos históricos, en medio de renovadas expectativas de una recesión larga y profunda, mostró el viernes un informe.

Reuters/Universidad de Michigan dijeron que su índice preliminar sobre la confianza del consumidor subió a 61.9 unidades en los primeros días de enero, desde una lectura de 60.1 en diciembre.

El índice superó las previsiones de los analistas de una lectura de 59.0 puntos, según la mediana de un sondeo. El índice de enero es el más alto desde el 70.3 de septiembre pasado.

Sin embargo, "la confianza del consumidor siguió rondando sus mínimos en medio siglo, son mostrar señales de un cambio significativo durante los últimos seis meses", indicó el informe.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad