Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón aboga por los paros técnicos

El mandatario dijo que la medida es una opción para las empresas antes de despedir trabajadores; detalló que su gobierno trabaja en la elaboración de un plan para preservar los empleos.
lun 19 enero 2009 01:39 PM
Felipe Calderón salió en defensa de los paros técnicos en las empresas. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El presidente Felipe Calderón sostuvo que su gobierno está decidido a facilitar las inversiones, ser un aliado de los emprendedores y un promotor del desarrollo ante el impacto negativo de la crisis económica mundial.

Ante ello, la administración federal, los empresarios y los trabajadores elaboran un programa de preservación del empleo, con el que se pretende que los corporativos que súbitamente pierdan ventas no se vean obligados a cerrar sus puertas o a despedir personal.

En lugar de alguna de esas medidas, las empresas podrían recurrir a paros técnicos para reducir sus operaciones o detenerlas sin necesidad de despedir a su plantilla laboral, precisó el mandatario en la inauguración del Centro Logístico Estafeta.

Mediante ese programa, el gobierno federal destinará 2,000 mil millones de pesos para apoyar a esas compañías y más que ello, a los empleados, pues aportará una cantidad para cada uno de ellos, la empresa otra, y quizá la persona en lugar de verse despedida sólo vea reducido su ingreso temporalmente, detalló.

Calderón Hinojosa abundó que con acciones de esa índole se pretende proteger medio millón de empleos en industrias sensibles como la exportación.

Por otra parte, el Ejecutivo federal destacó que su gobierno  ejerce el presupuesto desde la primera semana de enero, mientras que el gasto público será 50% mayor durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad