Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México requiere de incentivos fiscales

El plan del Gobierno para ayudar la economía carece de apoyo a las empresas, alertó Deloitte; deberían reducirse las tasas del IETU e ISR y facilitar el acceso a crédito, estimó la consultoría.
lun 19 enero 2009 12:06 PM
Sin Pie de Foto
La capacitación por parte de la empresa es una forma de gene (Foto: Archivo)

El Acuerdo para el Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo carecen de incentivos fiscales que propicien la inversión de las empresas para generar un mayor crecimiento, dijo la firma de consultoría Deloitte.

Si bien reconoce que los consumidores son favorecidos con el congelamiento de precios de gasolinas, es necesario que la parte sustancial de la economía, las empresas, sea apoyada.

"Como incentivos se podrían reducir las tasas impositivas, como del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se reconozcan las inversiones de mediano y largo plazos", dijo Ernesto González, director general de Deloitte México.

De acuerdo al barómetro empresarial de la firma, casi el 50% de las empresas está realizando acciones que postergan sus inversiones y reducen sus costos ante la recesión mundial.

Deloitte identifica además a la dificultad en el acceso al crédito como el problema más crítico en la economía mexicana.

Regulación

Publicidad

Deloitte a nivel mundial ve nuevos acuerdos entre organismos reguladores financieros para otorgar mayor transparencia a los inversionistas tras la crisis financiera en EU.

Sin embrago, advierte que esta nueva norma no debe realizarse hasta que la economía comience a recuperarse.

"Buscamos mayor transparencia pero las nuevas regulaciones tienen que ser compatibles con el mercado y con una economía global", dijo Jim Quigley, CEO global de Deloitte.

El ejecutivo destacó que nadie sabe hasta cuándo podría iniciar la recuperación, pero confió en que los incentivos fiscales que aplique EU junto con una política monetaria en la que "el dinero es casi gratuito" impulsará a la mayor economía del mundo hacia finales de 2009.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad