Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex sube el costo de nueva refinería

Reyes Heroles dijo que la nueva refinería planeada por México podría costar hasta 10,000 mdd; es decir, 2,000 millones más de lo previsto por un gasto adicional para infraestructura.
mar 20 enero 2009 06:58 PM

Una nueva refinería planeada por México podría costar hasta 10,000 millones de dólares, cerca de 2,000 millones más de lo previsto, dijo este martes el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

Pemex estimó en julio el costo de la nueva refinería en 8,171 millones de dólares, con un gasto adicional para infraestructura de entre 852 y 2,600 millones, dependiendo de donde se situara la planta.

"La propia refinería (tendrá un costo) del orden de unos 9, 10 mil millones de dólares. Habrá que ver cómo cambia esto con todo lo que está pasando en los mercados internacionales, a la baja", dijo Reyes Heroles en una entrevista con Radio Fórmula.

Pemex está evaluando actualmente dónde construir la nueva refinería y espera comenzar los trabajos en el cuarto trimestre de este año, dijo Reyes Heroles.

México no ha construido una nueva refinería en años y el país actualmente depende de la importación de gasolina para más del 40% del consumo. Las importaciones de diesel y otros productos refinados también están subiendo.

"Llevaría más o menos otro año tener las ingenierías básicas, pero en paralelo en ingenierías básicas se pueden comenzar a hacer algunas obras que vayan preparando sitio o preparando los accesos", dijo Reyes Heroles.

Publicidad

Pemex ha sido optimista respecto a que el sitio de preparación comience temprano, pero la compañía ha estado sujeta a intensas presiones de políticos que quieren que la refinería sea ubicada en sus estados.

Tula, cerca de la Ciudad de México y el puerto de Tuxpan, en el Golfo de México, son vistos como los lugares de menores costos para construir la obra.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad