Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Davos augura crecimiento de China de 7%

El BM dijo ante líderes mundiales que el país se verá beneficiado por los estímulos del gobierno; China podría registrar una mejora en el segundo trimestre del año.
mié 28 enero 2009 08:50 AM

La economía de China crecería entre 7 y 8% este año, apoyada en las medidas de estímulo fiscal del gobierno, dijo el miércoles el economista jefe del Banco Mundial, Justin Lin.

El gigante asiático se expandiría entre 6 y 7% en el primer trimestre respecto del mismo período del año anterior y promediaría un 7% en los trimestres restantes, dijo Lin a Reuters en un alto del Foro Mundial de Davos.

China, la tercera mayor economía del mundo, se ha desacelerado más de lo esperado inicialmente, dado que el crecimiento de las exportaciones pasó de un ritmo de dos dígitos a una contracción en pocos meses.

El crecimiento económico anual se desaceleró a 6.8% en el cuarto trimestre del 2008 desde el 13% en todo el 2007. La expansión de 9% en el conjunto del 2008 fue la más baja en siete años.

"El gobierno chino ha sido muy proactivo a esta presión, por lo que pienso que el estímulo fiscal de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) mostrará un efecto hacia el segundo trimestre de este año", dijo Lin.

El economista señaló además que creía que era poco probable que un reciente intercambio de declaraciones entre Estados Unidos y China sobre el yuan derive en una guerra comercial.

Publicidad

"Ambas partes saben que es muy importante mirar hacia adelante y resolver la crisis financiera, y que en este momento es más importante estimular el crecimiento económico", afirmó Lin.

"Pienso que es improbable liderar una guerra comercial, y esperamos que en esta etapa lo más importante sea evitar el proteccionismo. Esa será la principal dirección del esfuerzo, estoy seguro, de Estados Unidos y China", consideró.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad