Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen 5.7%

El dato estadounidense del 2008 fue el más bajo desde el 2001, informó el departamento de Comercio; en todo el año, el indicador sumó cinco meses consecutivos a la baja.
jue 29 enero 2009 10:07 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron un 2.6% en diciembre, quinto mes consecutivos de declive en el sector, mostró el jueves un informe del gobierno que resalta la profundización de la crisis económica.

La cifra de pedidos de bienes duraderos en noviembre fue rectificada para mostrar una baja del 3.7%, dijo el departamento de Comercio, un dato previamente reportado como un declive del 1.5%.

Analistas encuestados esperaban que los pedidos de bienes duraderos cayeran 2% en diciembre.

En todo el 2008, los pedidos cayeron 5.7%, en la segunda mayor baja desde el 2001, tras haber subido un 1.3% en el 2007.

"Los números son muy débiles en forma generalizada. Todos los datos de diciembre están reflejando la crisis crediticia y son indicativos de una economía que se está contrayendo a un ritmo muy rápido", dijo Michael Darda, economista jefe de MKM Partners en Greenwich, Connecticut.

Los nuevos pedidos, sin contar el transporte, cayeron 3.6% en diciembre, pero las órdenes de equipos para el transporte subieron un 0.6%, mientras que los de vehículos y sus partes se desplomaron un 5.2%.

Publicidad

Los pedidos de bienes de capital civil, sin contar aviones, -considerados un buen indicador de la inversión empresarial- cayeron un 2.8% en diciembre tras un incremento revisado del 1.7% en noviembre, reportado inicialmente como un alza del 3.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad