Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumidor mexicano se deprime

El Índice de Confianza del Consumidor cayó 20.8% en enero, su nivel más bajo de la historia; los mexicanos consideran que tienen menos posibilidades de hacer algunas compras actualmente.
mié 04 febrero 2009 02:59 PM
Sin Pie de Foto
Los consumidores estadounidenses disminuyeron sus gastos par (Foto: AP)

La confianza del consumidor de México se desplomó a un mínimo histórico en enero, con los mexicanos más pesimistas con sus posibilidades de hacer compras mientras la economía entra en una recesión, mostraron el miércoles cifras oficiales.

El índice de confianza del consumidor bajó a 81.9 puntos en enero desde 84.1 puntos del mes previo, su menor nivel desde abril del 2001, cuando el índice comenzó a difundirse, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El gobierno mexicano espera que la economía no crezca este año, comparado con la expansión del 1.5% esperada para el 2008, lo que ha debilitado la confianza de los consumidores.

Según la consulta del INEGI en 2,336 viviendas, los mexicanos creen que tienen menos posibilidades de hacer algunas compras actualmente, como muebles o televisores, pero mostraron un leve optimismo con respecto a la situación de la economía dentro de un año.

El gobierno espera que la economía mexicana haya entrado en una recesión desde el cuarto trimestre del 2008, a consecuencia de la crisis económica desatada en Estados Unidos, su principal socio comercial, y salga de ella en el primer semestre de este año.

 

Publicidad

Publicidad
Publicidad