Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo retrocede a los 40.32 dólares

El crudo para marzo bajó 46 centavos o 1.13%, tras operar desde los 39.74 a los 41.92 dólares; el energético cayó por un informe que mostró un aumento mayor al esperado en los inventarios.
mié 04 febrero 2009 02:50 PM

El petróleo cerró a cerca de 40 dólares el barril el miércoles, luego de que el mercado accionario de Estados Unidos cayó y que un informe del país norteamericano mostró un aumento mayor al esperado en los inventarios semanales de crudo.

El crudo ligero estadounidense para entrega en marzo cerró con una baja de 46 centavos, a 40.32 dólares por barril, tras caer a un mínimo de sesión de 39.74 dólares.

El crudo Brent en Londres cerró a 44.15 dólares, un avance de 7 centavos.

"El retroceso parece coincidir con el giro a la baja del mercado accionario, pero el crudo está todavía en alrededor de 40 dólares, que a la luz del reporte bajista del DOE (Departamento de Energía de Estados Unidos) es bastante impresionante", dijo Stephen Schork, editor del Informe en Schork Filadelfia.

Las acciones en Estados Unidos cayeron el miércoles por preocupación de inversores sobre un plan de rescate financiero, revirtiendo ganancias de un día antes.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) indicaron que la semana pasada las existencias en Cushing, el centro de entrega de crudo NYMEX, en Oklahoma, crecieron en 800,000 barriles a 34.3 millones de barriles, mientras que los inventarios totales subieron en 7.2 millones de barriles a 346.1 millones de barriles.

Publicidad

Las estadísticas de la EIA fueron similares a las del Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés), que el martes dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 8,1 millones de barriles la semana pasada.

Las pérdidas del petróleo eran frenadas por señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar más producción en un intento de incentivar al mercado.

La OPEP está profundamente preocupada por el impacto que está teniendo la desaceleración económica mundial sobre la demanda por crudo y se comprometió a reducir la producción de petróleo en un total de 4.2 millones de barriles por día (bpd) desde los niveles de septiembre.

El presidente de la OPEP, Jose Botelho de Vasconcelos, quien también es ministro de Petróleo de Angola, dijo el martes a Reuters que el grupo podría sacar más crudo del mercado si necesitara apuntalar los precios.

El petróleo se ha derrumbado en más de 100 dólares desde que tocó un máximo histórico cercano a los 150 dólares el barril en julio pasado, debido a que la desaceleración económica mundial ha afectado la demanda por combustibles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad