Hacienda y Banxico rescatan al peso

México vendió dólares directamente en el mercado local para inyectar liquidez y detener la caída; las dependencias indicaron que la venta de dólares estará reflejada en las reservas internacionales.

México dijo el miércoles que vendió dólares directamente en el mercado cambiario local, para inyectar liquidez y detener la volatilidad que llevó al peso a tocar un mínimo histórico frente al dólar.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central) -que conforman la llamada Comisión de Cambios- dijeron que la venta de dólares se verá reflejada en el reporte de las reservas internacionales del país, que se difunde semanalmente.

La Comisión de Cambios no detalló el monto vendido ni el tipo de cambio ofrecido.

El peso mexicano cerró este miércoles con una apreciación del 0.76, luego de que el banco central interviniera en el mercado cambiario ofreciendo dólares directamente a los bancos, en un intento por detener la depreciación de la moneda local.

Al final de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas se apreció 11.00 centavos a 14.4660/14.4700 pesos por dólar.