Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países en desarrollo crecerán 3%: BM

El Banco Mundial estimó que las economías de países en desarrollo crecerán de 3 a 5% en 2009; el líder del organismo pronosticó que los países industrializados verán caer su PIB alrededor de 1%.
mié 04 febrero 2009 10:12 AM

Las economías de los países en desarrollo crecerían hasta el 5% en 2009, mientras que los países industrializados se contraerán debido a la crisis financiera global, dijo el economista jefe del Banco Mundial.

Se prevé que el producto interno bruto (PIB) de los países en desarrollo crezca en promedio de 3 a 5% este año, pero el de los países industrializados caerá alrededor del 1%, dijo el martes por la noche Justin Yifu Lin a los periodistas.

Lin dijo que había esperanzas de que la economía global pudiera salir de la recesión el próximo año, pero sólo si los Gobiernos incrementan el gasto para alentar la demanda.

"¿Tendremos una recuperación en el 2010? ¿Porqué no? Ciertamente lo esperamos, pero hay algunos motivos para ser cautos", sostuvo.

"Depende de cómo los Gobiernos del mundo vayan a responder a los desafíos, si los Gobiernos no responden bien (...) podría no ser uno o dos años, podría incluso ser una recesión global más larga", dijo.

Los países industrializados deberían adoptar paquetes de estímulo fiscal e invertir en proyectos de infraestructura y ayudar a los países en desarrollo invirtiendo en los sectores postergados, dijo Lin.

Publicidad

"Puedo ver que en la mayoría de los países africanos el transporte es muy malo. También en los países africanos, muchas fábricas tienen acceso a la electricidad sólo por dos o tres días a la semana, por lo que se puede incrementar el abastecimiento de electricidad", dijo Lin.

"Cuando sus economías regresen a la normalidad, su potencial de crecimiento aumentará".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad