Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran con ganancias

Las expectativas de un plan de ayuda para la economía inyectaron optimismo a los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 1.34 y 2.06%, respectivamente.
jue 05 febrero 2009 03:17 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves ante las expectativas sobre un plan del Gobierno para ayudar al sistema financiero, que contempla cambios en las normas contables que reducirán las amortizaciones y estimularán el crédito.

Los papeles bancarios borraron sus pérdidas al mediodía e impulsaron al promedio industrial Dow Jones desde su menor nivel desde el mínimo registrado el 21 de noviembre.

Las acciones de Bank of America ganaron un 3%, a 4.84 dólares, mientras que las de JPMorgan treparon un 2.1%, a 24.54 dólares.

El índice financiero del S&P avanzó un 1.4%.

Un sólido reporte de ventas de Wal-Mart para enero su sumó y resultados mejores a los esperados de otras minoristas se sumaron al tono positivo del mercado.

"Cualquier cosa que ayude a los bancos es beneficioso para la economía si pueden comenzar a prestar", dijo Giri Cherukuri, jefe de operaciones de OakBrook Investments LLC. "Las noticias de Wal-Mart fueron buenas, lo que también ayudó", agregó.

Publicidad

El Dow Jones subió 106.41 puntos, o un 1.34%, a 8,063.07 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 13.62 puntos, o un 1.64%, a 845.85 unidades. El índice compuesto Nasdaq trepó 31.19 puntos, o un 2.06%, a 1,546.24 unidades.

El S&P 500 ha perdido un 6.4% en lo que va del año, aunque ha ganado un 12.4% desde que cayó a un mínimo de territorio pesimista en noviembre.

Expectativas

La confianza de los inversores aumentó ante los comentarios de que Washington suspenderá una norma contable sobre el reconocimiento de pérdidas, que ha resultado en miles de millones de dólares en amortizaciones para los bancos.

El gobierno de Barack Obama anunciaría su plan de rescate para la banca la semana próxima.

Los inversionistas también compraron las acciones de las firmas tecnológicas líderes, incluyendo las de Apple y Cisco Systems, porque un mayor ofrecimiento de préstamos impulsaría tanto el gasto de los consumidores como de las empresas.

Los papeles de Apple subieron un 3.1%, a 96.46 dólares, mientras que los de Cisco avanzaron un 3.2%, a 16.35 dólares.

Las acciones de Wal-Mart apuntalaron al Dow Jones, al trepar un 4.6%, a 48.56 dólares, después de que la minorista presentó un sólido informe ventas en enero.

Los títulos de empresas del sector de las materias primas subieron por un alza en los precios de los metales. Las acciones del productor de aluminio Alcoa Inc ganaron un 3.1%, a 8.06 dólares, mientras que las de la minera Freeport Memoran escalaron un 3.9%, a 28.35 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad