Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene resultados mixtos

Las Bolsas permanecen a la espera de que el plan de ayuda económica sea aprobado en el Senado; el Dow Jones y el Nasdaq bajaron 0.12 y 0.01%, mientras que el S&P subió 0.15%.
lun 09 febrero 2009 03:32 PM

El índice de acciones estadounidenses Dow Jones retrocedió el lunes, porque una caída del crudo y rebajas en los precios objetivos de los papeles de Coca-Cola y PepsiCo opacaron las expectativas de que un rescate bancario no contemple estatizaciones en el sector.

Los operadores esperaron ansiosos noticias sobre el plan de ayuda a la banca por parte de Washington, cuyo anuncio fue pospuesto para el martes.

Al mismo tiempo, un paquete de estímulo económico por 827,000 millones de dólares se topaba con problemas en el Senado. Una versión del paquete ya fue aprobada por la Cámara de Representante sin apenas un solo voto republicano.

"Todos están esperando a (lo que dirá el secretario del Tesoto, Timothy) Geithner mañana", dijo Steven Masocca, director administrativo de Wedbush Morgan.

El promedio industrial Dow Jones cayó 9.72 puntos, o un 0.12%, a 8,270.87 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumó 1.29 puntos, o un 0.15%, a 869.89 unidades. El índice compuesto Nasdaq cayó 0.15 puntos, o un 0.01%, a 1,591.56 unidades.

Incertidumbre por rescate

Publicidad

La incertidumbre que rodea al rescate bancario ha golpeado a las acciones financieras, por lo que han cedido casi un 21% en lo que va del año por los temores a que el Gobierno se vea forzado a estatizar algunos bancos.

Esa preocupación se ha moderado ante las expectativas de que el plan del Gobierno del presidente Barack Obama se enfocará en conseguir inversionistas privados para comprar las deudas incobrables.

Pese a que el índice de acciones financieras del S&P subió un 1.3% el lunes, la capacidad del sector en general para incidir en el mercado ha mermado significativamente porque los bajos precios de los papeles de las empresas financieras han recortado su capitalización de mercado.

Los títulos de bancos regionales brillaron en la sesión. Los papeles de Huntington Bancshares subieron cerca del 11%, mientras que los de Regions Financial escalaron más del 10%.

Por otro lado, las acciones de los fabricantes líderes de bebidas gaseosas Coca-Cola Co y PepsiCo cayeron después de que una correduría rebajó su recomendación y los precios objetivos de los papeles de ambas.

Las acciones de Coca-Cola cayeron un 2.9% a 42.06 dólares, convirtiéndose en el mayor lastre sobre el Dow Jones, mientras que las de PepsiCo cayeron un 3.9%, a 51.43 dólares.

Los precios del crudo retrocedieron a menos de 40 dólares el barril, arrastrando a los títulos de la petrolera Exxon un 1.1%, a 79.48 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad