Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner pide audacia contra la crisis

El titular del Tesoro pidió actuar con fuerza y rapidez para solucionar la crisis financiera en EU; Timothy Geithner señaló que algunos puntos del nuevo rescate financiero aún están en resolución.
mié 11 febrero 2009 10:56 AM
Timothy Geithner tendrá la responsabilidad de asignar los 350,000 mdd restantes del rescate financiero. (Foto: Archivo)
Timothy Geithner (Foto: Archivo)

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el miércoles que se necesitan medidas audaces para poner un alto a la crisis financiera que arrastró a la economía del país a una profunda recesión.

"Un fracaso en actuar con fuerza y rapidez le sería mucho más gravoso a las familias y negocios a lo largo del país", dijo en un testimonio frente a la Comisión de Presupuesto del Senado.

Geithner compareció ante legisladores por segundo día consecutivo tras presentar el martes el plan del gobierno de Barack Obama para continuar el rescate del sistema bancario, golpeado por fuertes pérdidas tras el colapso del mercado inmobiliario.

El plan pondrá 2 billones de dólares a trabajar para remover los activos malos de los bancos y restaurar el flujo del crédito, pero fue cuestionado por los mercados por su falta de detalles y claridad.

Geithner dijo que los problemas acarreados por la crisis tomarían mucho tiempo en poder resolverse y prometió consultar de cerca con los legisladores los detalles del plan, pero señaló que muchos de los pequeños puntos todavía estaban en proceso de resolución.

"Este es el comienzo de un proceso de consulta", dijo.

Publicidad

"Entiendo completamente el deseo por detalles y compromiso, pero vamos a hacer esto cuidadosamente, a consultar cuidadosamente para no ponernos nuevamente en una posición donde entreguemos detalles antes de tener el cuidado y los fundamentos necesarios para hacerlo correctamente", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad