Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.91%

El mercado local se vio afectado por la caída de 7.05% de las acciones de Telecom; el IPC perdió 379 puntos para quedarse en las 19,446 unidades.
mié 11 febrero 2009 03:50 PM

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 1.91%, arrastrada por el sector telecomunicaciones y luego de que Moody's bajara las calificaciones de los depósitos en moneda local en escala global de varios bancos extranjeros que operan en el país.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, perdió 379.07 puntos, a 19,446.65 unidades, en un mercado volátil ante los altibajos que presentaron sus pares en Estados Unidos.

Durante la sesión, el mercado accionario mexicano logró subir hasta un 1.15% y descender hasta un 2.33%.

"Lo de Moody's le pega porque tiene implicaciones para la economía con bancos que se perciben menos fuertes, qué tanto apoyo pueden dar al sector productivo de la economía", comentó Carlos Hermosillo, analista financiero de Vector Casa de Bolsa.

La agencia Moody's bajó el miércoles las calificaciones de depósitos en escala global moneda local de varios bancos extranjeros de mayoreo que operan en México, como resultado de la reevaluación de la probabilidad de apoyo que podría esperarse del Gobierno mexicano hacia esas entidades.

Los bancos son Banco Credit Suisse México, ING Bank México, Barclays Bank México y Deutsche Bank México, cuyas calificaciones bajaron una categoría.

Publicidad

"Otro tema que tuvo que ver (en el mercado) fue lo de regulación del sector telecomunicaciones, las noticias negativas de Telmex, etcétera", agregó Hermosillo

La baja fue encabezada por las acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom, que cayeron un 7.05%, a 47.43 pesos, mientras que los papeles de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México perdieron un 3.60%, a 11.53 pesos.

La telefónica informó el martes que planea reducir en un tercio sus inversiones para el 2009.

En el sector financiero, los títulos de Grupo Financiero Inbursa finalizaron con una baja de un 3.73%, a 29.96 pesos, y los de Banorte perdieron un 4.99%, a 19.41 pesos.

Contrario a los movimientos del mercado mexicano, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.64% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.38%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad