Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU apoyará a hipotecas en riesgo

El Gobierno da los toques finales a un programa para subsidiar hipotecas contra la crisis; el plan buscaría ayudar a los propietarios antes de que incumplan con sus préstamos hipotecarios.
jue 12 febrero 2009 04:24 PM

El Gobierno del presidente Barack Obama da los toques finales a un programa para subsidiar hipotecas, en otro esfuerzo para luchar contra la crisis de crédito, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con el tema. En un gran avance frente a los programas existentes, el plan bajo consideración buscaría ayudar a los propietarios de casas antes de que caigan en incumplimiento de pago de sus préstamos hipotecarios. Los programas actuales sólo ayudan a los prestatarios que ya están en mora.

Bajo el plan que se examina, las viviendas serían sometidas a una reevaluación estándar y los propietarios deberán superar un examen uniforme de sus condiciones financieras para calificar a la iniciativa, dijeron las fuentes.

El Gobierno espera que la industria hipotecaria acuerde pronto una serie de normas que le permita avanzar rápidamente en la reestructuración de muchos préstamos para viviendas.

Las fuentes dijeron que las compañías de financiamiento inmobiliario controladas por el Gobierno -Fannie Mae y Freddie Mac- desempeñarán un rol de apoyo al nuevo plan del Gobierno.

Bajo el programa que se evalúa, los propietarios de viviendas tendrían que demostrar que están en dificultades económicas para poder acceder a nuevos términos hipotecarios, señalaron las fuentes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad