Publicidad
Publicidad

La crisis ‘tumba’ a los mercados

Las Bolsas de EU y México, así como el petróleo, registran fuertes pérdidas a media jornada; el Dow Jones y la BMV pierden 3.02 y 2.88%, mientras que el crudo baja 2.78 dólares.
Las Bolsas de EU operan en terreno negativo a media jornada del miércoles. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses operan con fuertes pérdidas a media jornada de este martes, debido a los temores de una profundización de la recesión y de que los esfuerzos por estabilizar al sistema financiero mundial no sean suficientes.

El promedio industrial Dow Jones perdía 3.02%, para alcanzar las 7,613 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 3.59%, a 797 enteros.

El índice compuesto Nasdaq caía 3.38%, a 1,482 puntos.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa mexicana bajaba el martes un 2.88%, siguiendo el desplome de los mercados globales ante los persistentes temores sobre la debilidad de la economía estadounidense y de los bancos en ese país.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, se ubicaba en los a 18,958 unidades.

El sondeo "Empire State" de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios cayó a -34.65 en febrero, el menor nivel en la historia del índice que comenzó a realizarse en julio del 2001.

Los futuros de petróleo estadounidense caían cerca de 3 dólares el martes, por preocupaciones sobre la demanda en un economía que continúa debilitándose.

Publicidad

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo bajaba 2.78 dólares o 7.41%, a 34.73 dólares por barril.

El contrato de crudo para entrega en marzo, que vence el viernes, había subido a fines de la semana pasada más de un 10%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad