Publicidad
Publicidad

La demanda de hipotecas sube en EU

El índice de solicitudes subió 45.7%, a 875.3 puntos, en la semana terminada en 13 de febrero; las peticiones se vieron impulsadas por una baja en las tasas fijas por debajo del nivel de 5%.

Las solicitudes hipotecarias se dispararon la semana en Estados Unidos, impulsadas por una caída en las tasas fijas por debajo del nivel clave de 5%, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre la actividad hipotecaria subió un 45.7% a 875.3 en la semana terminada el 13 de febrero.

El indicador alcanzó así su mejor nivel desde el 16 de enero.

El alza del índice coincidió con una baja de 0.2 puntos porcentuales en las tasas hipotecarias promedio a 30 años durante la última semana. La tasa bajó a un 4.99%.

Publicidad

El aumento en el número de solicitudes fue impulsado principalmente por un incremento en los pedidos para refinanciar hipotecas. El índice que mide esta variable subió un 64.3% a 4,472.9.

El indicador sobre los pedidos de préstamos para comprar una casa subió un 9.1% a 257.3.

Las tasas hipotecarias han seguido las bajas en los rendimientos de los bonos del Tesoro, en medio de preocupaciones por la salud del sector bancario.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad