Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 14.61 pesos

La moneda mexicana terminó la jornada con una ganancia de 0.17% frente al billete verde; los mercados permanecen a la expectativa por el futuro de las tasas de interés de Banxico.
jue 19 febrero 2009 02:06 PM

El peso mexicano cerró el jueves con una apreciación del 0.%, tras una jornada volátil ante la divulgación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos, en un mercado cauteloso a la espera del anuncio de política monetaria que el banco central difundirá el viernes.

Al final oficial de las operaciones, la divisa ganó 2.50 centavos a 14.6135/14.6190 pesos por dólar y osciló durante la sesión en un rango de 14.4875/14.6547 por billete verde.

"Esta apreciación de hoy (jueves) es muy relativa, el mercado ha estado muy volátil, durante los últimos meses ha seguido esta tendencia de mucha volatilidad con presiones alcistas", dijo Oscar Jiménez, gerente de análisis económico de Multivalores Grupo Financiero.

Especialistas dijeron que en sus primeras operaciones el peso se vio impulsado luego de que el instituto Conference Board dijo que su índice anticipado sobre el crecimiento de Estados Unidos subió sorpresivamente en enero, sugiriendo que lo peor de la recesión podría haber quedado atrás.

Sin embargo, una serie de informes divulgados el jueves que mostraron un mayor deterioro tanto de la actividad fabril como del mercado laboral en Estados Unidos restaron fuerza al mercado.

"Es un mercado cauteloso. A nivel local estamos un poco especulando de cuánto será el movimiento del banco (central), respecto a la tasa (interbancaria de referencia), y está incidiendo directamente en el tipo de cambio", comentó un operador.

Publicidad

Un sondeo de Reuters reveló el jueves que una mayoría de analistas espera que el Banco de México (central) recorte la tasa de fondeo en 50 puntos base al 7.25% en un intento por reactivar la economía local que está entrando en una recesión.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 2.55 centavos a 14.6115/14.6135 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 12.95 centavos a 14.5290/14.5310 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 14.24 por dólar a la compra y 14.69 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad