Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan programa para monitorear despidos

Layoff Tracker compila cifras sobre la base de reportes de prensa y anuncios de las empresas de EU; el programa fue diseñado para hacer más fácil el conteo de despidos a raíz de la recesión.
lun 23 febrero 2009 02:52 PM
Un programa de Internet monitorea los despidos. (Foto: Archivo)
Desempleo profesionistas (Foto: Archivo)

En una economía en crisis como la de estos tiempos, es inevitable que algunos hombres de negocios imaginen nuevas formas de tornar las malas noticias en algo de provecho, aunque sea a costa del desempleo.

El lunes se lanzó al mercado un nuevo programa llamado Layoff Tracker, que monitorea los despidos en las principales compañías en todo Estados Unidos. El programa compila las cifras sobre la base de reportes de prensa y anuncios de las empresas.

Layoff Tracker puede ser colocado en un sitio en la Internet o en una computadora para proveer un cómputo constante de los despidos.

Luego de dos semanas de pruebas, el programa - que viene en un formato encapsulado conocido como "widget" - fue lanzado formalmente el lunes.

El programa fue diseñado para hacer más fácil el monitoreo de la ola de despidos que ha estado empeorando la recesión, que ya lleva 14 meses. Deberá causar más conversaciones en la Internet que ayuden a los desempleados a recuperarse, dijo Bari Abdul, creador de Layoff Tracker.

Abdul dice que espera que ese proceso genere más tránsito de datos y comentarios en Telonu.com, un sitio web que él lanzó hace dos meses para que la gente "se queje, elogie" y en general ofrezca opiniones de los empleadores.

Publicidad

"Vivimos en un mundo donde se pueden leer 15 críticas antes de ir a gastar 50 dólares en un restaurante, así que me parecía que uno debería poder leer acerca de los lugares en los que pudiera trabajar 40 horas a la semana", dijo.

Abdul explica que la forma en que son manejados los despidos dice mucho sobre un empleador, así que él espera que el nuevo programa de Teluno aliente a más personas a escribir sobre sus despidos en el sitio.

"Es un reflejo de los tiempos", dijo Abdul, que ha tenido que despedir a empleados en previos cargos en McAfee Inc. y Procter & Gamble Inc. "Existe un enorme proceso de mejora en la gente cuando se dan cuenta de que los despidos no son algo personal, sino causados por lo que no funcionó en la empresa".

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad