Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU contrata asesor para plan automotriz

La Casa Blanca designó a un financiero de Wall Street para que apoye Geithner en las gestiones; Steven Rattner ofrecerá consejos para la reestructuración de las empresas General Motors y Chrysler.

La Casa Blanca designó a un financiero de Wall Street para que asesore al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en las gestiones para la reestructuración de las empresas automotrices General Motors Corp. y Chrysler LLC.

Steven Rattner, cofundador de la firma Quadrangle Group LLC, tendrá la misión de ofrecer consejos a Geithner, quien dirige a un grupo especial sobre el sector automotor con la tarea de concebir planes sobre el futuro de GM y Chrysler.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Rattner asesorará a Geithner "en diversos asuntos económicos y financieros, y encabezará las gestiones del Tesoro respecto al sector automotor".

Rattner había figurado como un candidato idóneo para ser el llamado "zar automotor". Pero el presidente Barack Obama decidió crear en cambio al grupo especial bajo el mando de Geithner y del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers, para revisar los préstamos federales por 17,400 millones de dólares entregados a GM y Chrysler, así como sus peticiones de más miles de millones de dólares en nueva ayuda.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad