Publicidad
Publicidad

EU condiciona la Ronda de Doha

La oficina comercial rechazó algún acuerdo hasta que los demás países prometan abrir sus mercados; señaló que es necesario corregir los desequilibrios que hay en las negociaciones actuales.

En su primer informe sobre la agenda anual de comercio bajo el gobierno del presidente Barack Obama, Estados Unidos advirtió que no habría acuerdo en la ronda de comercio de Doha hasta que los demás países hagan compromisos más fuertes para abrir sus mercados a los bienes estadounidenses.

"La administración está comprometida a trabajar con nuestros socios comerciales (para la conclusión exitosa de la Ronda de Doha)", dijo el lunes la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos.

"No obstante, será necesario corregir los desequilibrios en las negociaciones actuales, donde el valor de lo que se espera que conceda Estados Unidos es bien conocido y fácilmente calculable", señaló.

"Mientras que las amplias flexibilidades disponibles para otros no dejan claro el valor de nuevas oportunidades para nuestros trabajadores, agricultores y empresarios", dijo la oficina, conocida por su sigla en ingles USTR.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad