Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su mayor alza en tres meses

La Bolsa mexicana trepó un 4.28% ante indicios de una recuperación económica en China; el IPC se ubicó en los 17,824.96 puntos, su mayor alza porcentual desde el 16 de diciembre.
mié 04 marzo 2009 03:44 PM

La bolsa mexicana trepó el miércoles un 4.28%, su mayor alza en casi tres meses, siguiendo el comportamiento de los mercados globales que también subieron ante indicios de una recuperación económica en China.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, se ubicó en los 17,824.96 puntos. Fue la mayor subida porcentual desde el 4.66% del pasado 16 de diciembre.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 3.58%, a 19.37 pesos. Sus ADR sumaron un 4.12%, a 25.29 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendieron un 12.98%, a 9.75 pesos, debido a que el precio del metal subió casi un 7% en la Bolsa de Metales de Londres.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, subieron un 3.80% a 29.77 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 80 empresas: 57 subieron, 21 bajaron y 2 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 250.3 millones de acciones negociadas.

Publicidad

"El día de hoy (miércoles), las bolsas se fortalecieron por un rebote técnico con la expectativa de un nuevo programa de estímulos económicos que en breve sería anunciado por el Gobierno de China", comentó Carlos Ponce. director de estrategia de Ixe Grupo Financiero.

Este miércoles se conoció que el índice de gerentes de compra de China subió a 49 puntos en febrero, su mejor nivel en cinco meses y la tercera alza consecutiva.

Además, un funcionario de planificación económica de China dijo que el Gobierno incrementará el gasto en áreas como infraestructura y manufactura por encima de los 4 billones de yuanes (584,700 millones de dólares) anunciados en noviembre en un paquete de estímulo.

"Consideramos que un movimiento de alza más permanente deberá de tomar mayor tiempo en iniciar mientras continúe sin existir una mejora de indicadores económicos fundamentales", agregó Ponce.

En Estados Unidos, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) informó que la actividad del sector siguió en terreno de contracción en febrero y cayó a 41.6 en febrero desde un nivel de 42.9 en enero. Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad