Reactivar el crédito es prioritario: EU

El Tesoro dice que la reactivación del crédito a los consumidores y empresas es clave para el Obama; hay 250,000 mdd reservados en el presupuesto en caso de que se deba asegurar estabilidad...

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el jueves que reactivar el flujo de créditos a los consumidores y las empresas es una prioridad clave para el gobierno de Barack Obama. Geithner, en una presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, reiteró que unos 250,000 millones de dólares reservados en el presupuesto por si tuvieran que usarse para asegurar la estabilidad financiera, no eran una estimación de las futuras necesidades de financiamiento.

El funcionario declaró que el gobierno seguirá apuntando a tres áreas clave para apoyar el sistema financiero: recursos de capital para los bancos, respaldo directo para los mercados de crédito y programas para ayudar al sector bancario.

Los 250,000 millones de dólares son "un fondo de reserva del presupuesto, en el espíritu de lo que reservamos para guerras externas y desastres naturales. No es un pedido en este momento o una estimación de lo que pensamos necesitar en algún momento", dijo Geithner.