Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio exterior de China se hunde

Las exportaciones e importaciones de China cayeron más de 20% en febrero, según un medio; el superávit comercial podría haber caído a 7,000 mdd en el mes, desde 39,100 mdd en enero.
vie 06 marzo 2009 09:02 AM

Las exportaciones y las importaciones de China se derrumbaron más del 20% en febrero, reportó el viernes la publicación 21st Century Business Herald, citando un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

El funcionario citado por 21st Century Business Herald calculó que, en base a los porcentajes de caída, el superávit comercial de toda China el mes pasado podría haber descendido a 7,000 millones de dólares desde 39,100 millones en enero.

Por otra parte, Huang Huahua, gobernador de la sureña provincia de Guangdong, dijo que el comercio exterior de la provincia había caído un 20% en febrero tras un declive de 31% en enero.

Si las cifras son exactas, mostrarían que se intensifica el declive de las exportaciones chinas y el cuarto mes consecutivo de caídas para las exportaciones e importaciones.

En enero, las exportaciones disminuyeron 17.5% y las importaciones bajaron 43.1% respecto de los niveles de un año atrás.

Huang, hablando en una conferencia de prensa durante la sesión anual del parlamento, no ofreció datos desagregados de las importaciones y las exportaciones de su provincia.

Publicidad

Guangdong, que embarca un 30% de las exportaciones chinas totales, tiene una meta de crecimiento cero en su intercambio comercial este año, declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad