Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va rápido contra la crisis: Geithner

El titular del Tesoro dijo que su país ha hecho más en las últimas semanas que otros países en años; aseguró a los legisladores que los esfuerzos de recuperación van por buen camino.
lun 09 marzo 2009 10:13 PM

Buscando asegurar a los legisladores que los esfuerzos de recuperación van por buen camino, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que su país ha hecho más por estabilizar la economía en las últimas semanas que otros países en años.

"Estamos haciendo más en semanas que lo que otros países hacen en años", dijo Geithner después de informar a legisladores demócratas sobre los avances de los planes de estímulo económico y estabilidad financiera del gobierno de Obama.

Geithner, quien ha enfrentado críticas y una parodia de Saturday Night Live de las discusiones del Tesoro sobre cómo reparar los problemas del sistema bancario, dijo que los legisladores apoyaban las acciones del gobierno para reiniciar el flujo del crédito.

"Sólo quería exponer la agenda económica del presidente y aclarar que nos moveremos con la mayor urgencia posible", dijo Geithner.

"Ustedes tuvieron mucho respaldo en esa sala para las medidas imperativas, en especial el hacer que los mercados de crédito funcionen nuevamente, algo que todos compartimos", agregó.

Los miembros del caucus demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron que Geithner les comentó que el paquete de estímulos económico de 787,000 millones de dólares, junto a acciones para estabilizar el sector inmobiliario y reparar al sistema bancario, reactivarían el crecimiento en Estados Unidos.

Publicidad

"El secretario Geithner cree que está funcionando", dijo el líder de mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, a periodistas.

"Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana y debemos seguir por este rumbo", agregó.

Pero Geithner, quien ha estado en su cargo por seis semanas, no ofreció nuevos detalles a los legisladores sobre sus esperados planes para retirar los malos activos de las hojas de balance de los bancos, ni sobre cuántos fondos adicionales solicitará el Tesoro al Congreso para reparar el sistema financiero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad