Publicidad
Publicidad

Wall Street y la BMV operan a la baja

Los mercados registran pérdidas a media jornada del lunes, afectados por la alta volatilidad; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 1.06% y 1.47%, mientras que la BMV cae 0.85%.

Las acciones estadounidenses ampliaban operaban pérdidas a media jornada del lunes, en una sesión volátil, porque una baja de los títulos de grandes tecnológicas como Google contrarrestaba las ganancias de papeles bancarios y de empresas de energía.

Los índices han subido y bajado durante la sesión.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.22%, para llegar a las 6,612 unidades.

El Standard & Poor's 500 subía 0.09%, a 684 enteros.

Publicidad

El Nasdaq retrocedía un 0.87%, a 1,282 unidades.

Por su parte, la Bolsa y el peso mexicanos retrocedían por la volatilidad de los mercados externos, ante constantes temores sobre la economía y los bancos globales y tras la divulgación de cifras de inflación local.

El índice líder bursátil, el IPC, caía 0.99%, para colocarse en los 16,874 puntos.

"El mercado ha estado volátil, siguiendo el comportamiento del mercado accionario de Estados Unidos que ha presentado un comportamiento similar, con fuertes fluctuaciones entre terreno negativo y positivo a lo largo del día", comentó Arturo Espinoza, analista de Grupo Financiero Santander.

Publicidad

El peso mexicano en su valor referencial a 48 horas perdía un 1.14%, a 15.4000/15.4050 por dólar, tras la divulgación de un dato de inflación de febrero ligeramente arriba de lo esperado y pese a la subasta de 100 millones de dólares por parte del banco central para tratar de frenar el declive de la moneda.

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad