Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 42.33 dólares

El precio del energético se vio afectado por las expectativas de una menor demanda mundial; el crudo ligero para entrega en abril perdió 3.38 dólares, a 42.33 el barril.
mié 11 marzo 2009 02:03 PM

El petróleo retrocedió más de 7% la jornada del miércoles, al quedar nuevamente en evidencia la fuerte caída que ha sufrido la demanda mundial y tras un aumento en los inventarios estadounidenses de crudo.

El informe de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mostró que los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial crecieron en 700,000 barriles la semana pasada y que la demanda total de productos se redujo a una tasa anual del 2.1% en las últimas cuatro semanas.

"Parece que hay un rebote genuino en la demanda de gasolina ante un contexto de una demanda general extremadamente débil", dijo Antoine Halff, primer vicepresidente de investigación de Newedge Group en Nueva York.

El crudo ligero estadounidense para entrega en abril perdió 3.38 dólares, a 42.33 el barril, mientras que el crudo Brent de Londres bajó 2.56 dólares, a 41.40.

El informe de la EIA siguió a cifras que revelaron que las importaciones de crudo de China, el segundo consumidor mundial de petróleo, registraron en febrero un sorpresivo declive de un 15%, ampliando la caída de un 8% de enero, porque las firmas han reducido sus compras en medio de una lenta demanda local.

"Los datos petroleros chinos fueron bastante pobres y eso impidió cualquier avance hacia los 50 dólares el barril", dijo el operador Robert Montefusco de Sucden Financial.

Publicidad

La profunda desaceleración de la economía mundial ha erosionado la demanda energética, lo que a su vez desplomó a los precios desde el récord de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio y generó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortara sus niveles de producción.

A pocos días del próximo encuentro del grupo, el 15 de marzo, algunos miembros han dicho que prefieren un mayor cumplimiento con las reducciones ya pactadas mientras que otros han apoyado un nuevo recorte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad