Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importación bajan 0.2% en EU

La cifra del mes de febrero fue inferior a la reducción de 0.8% que esperaban los analistas; los precios del crudo importado subieron 3.9%, avanzando por primera vez desde julio pasado.
vie 13 marzo 2009 09:23 AM

Los precios de las importaciones estadounidenses bajaron menos de lo esperado en febrero, ya que el costo del petróleo repuntó por primera vez en seis meses, mostró el viernes un informe del gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron un 0.2%, el menor declive desde julio, tras haber descendido un 1.2% en enero, según la cifra revisada.

La caída en los precios de las importaciones en febrero fue menor a la baja de 0.8% que esperaba el mercado.

Los precios del petróleo importado subieron un 3.9% en febrero, avanzando por primera vez desde julio, tras haber bajado un 4.2% el mes anterior.

Comparado con el mismo mes del año pasado, los precios de las importaciones bajaron un 12.8% en febrero, la caída más intensa desde que se publicó el índice por primera vez en septiembre de 1982, dijo el departamento.

Los precios de las importaciones desde China cayeron por sexto mes seguido, retrocediendo un 0.5%, pero subieron 1.0% en la comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los precios de las exportaciones estadounidenses bajaron 0.1% en febrero, en línea con las expectativas del mercado, tras haber subido 0.5% el mes anterior. Los precios fueron arrastrados a la baja por una caída en las exportaciones agrícolas, de alimentos y de vehículos.

Los precios de las exportaciones para un año hasta febrero bajaron un 4.5%, la mayor caída para 12 meses desde que se registra la serie en septiembre de 1983, debido a que la crisis económica ha estrangulado la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad