Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Summers resalta el plan económico de EU

El principal asesor económico de Obama dijo desconocer el plazo que durará la actual recesión: sin embargo, afirmó que el plan de ayuda del gobierno es el más audaz en generaciones.
vie 13 marzo 2009 11:57 AM

Lawrence Summers, el principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el viernes confianza en que el plan del gobierno para impulsar el crecimiento económico y revivir los mercados financieros funcionará, si bien reconoció que el momento en que se iniciará la recuperación no está claro.

En lo que calificó de "el programa económico más audaz para promover la recuperación y expansión en dos generaciones", Summers señaló en un encuentro en el Brookings Institution que el gobierno está enfrentando los problemas decididamente mediante el paquete de estímulo, el plan de estabilización financiera y los esfuerzos para apoyar al mercado de la vivienda.

"Nadie sabe exactamente cuándo se sentirán totalmente sus efectos positivos. Nadie puede predecir cuándo se resolverá la crisis", dijo en comentarios preparados de antemano. Sin embargo, agregó que "tengo confianza en que existe una oportunidad enorme tanto para los estadounidenses como para Estados Unidos".

Summers, ex secretario del Tesoro durante el Gobierno de Bill Clinton y actualmente director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, destacó la mejora en los gastos del consumidor y la reducción en los diferenciales de crédito como señales de que las políticas implementadas ya están rindiendo frutos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad